jueves, 20 de noviembre de 2008

UN DÍA DE RECUERDOS EN BORJA

Hoy jueves 20 de Noviembre ha sido un día especial y lleno de recuerdos. He ido a Borja con mi padre y mi hermana a entregar un cuadro que mis yayos Agustin y Pura han tenido siempre, es un retrato del bisabuelo de mi padre, Raimundo Terrén, que pintó Baltasar Gracia, un pintor bastante famoso, en 1884. Ha sido muy emocionante dejarlo en un museo para que la gente lo vea siempre que quiera, que vean el cuadro que desde pequeñita he visto en casa de mis yayos, el cuadro que me daba "miedo"jeje, cuando dormia algún viernes en casa de la calle Arias porque me miraba, los ojos de aquel señor del cuadro me miraban (cosas de niños). El hombre que nos ha cogido el cuadro, coronel jubilado, me ha enseñado una biografía mía que van a publicar en el diccionario biográfico de Borja,madre mía que ilusión me ha hecho, pero si estaban más enterados de mi vida que yo jeje. Nos ha enseñado toda la casa que será un museo en un fúturo, nos ha hecho fotos con el cuadro... muy agradable la visita, la verdad.
Pero lo que más me ha gustado de nuestro viaje relámpago a Borja ha sido el ver a mis tías Consuelito y Josefina y mi prima Eva en "el cenicero", porque madre mía los ratos que yo he pasado en esa urbanización de pequeña. ¡Qué recuerdos!. Todos los veranos mis padres me llevaban a Borja quince días y me quedaba con mis yayos, cada año en una casa: la de la calle Mayor, la calle Magallón, la calle Moncayo, la del campo del Toro..., allí me lo he pasado genial y es muy bonito que ahora lo recuerde con tanto cariño. Recuero ir con mi yaya Pura a comprar y los "capazos" con las vecinas, la esquinica del aire, los helados de leche con cola cao, los autodefinidos, los guiñotes con mi yayo, las tardes en "el cenicero", los juegos en la calle, el mercado, las galletas de nata, paseos en bici con mi yayo...tantas cosas...

No hay comentarios: